Los Peces

  Los Peces 
Los peces (Pisces*) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, recubiertos en su mayoría por escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
 Clasificacion
Su grupo mas sobresaliente es la clase Gnathostomata (peces con mandíbula) en esta clase pertenecen 2 subclases más, los Chondrichthyes que son peces cartilaginosos, es decir, su estructura o esqueleto esta formado en su mayoría o totalidad por cartílago, en este grupo pueden sobresalir especies como los tiburones  las rayas, además de una especie de peces llamadas quimeras.

El otro grupo es conocido como Osteichthyes que su característica principal es que su estructura esta formada de manera ósea, en este grupo pertenecen la gran mayoría de peces, cae mencionar que de esta subclase puede dividirse en más ramas como lo son 
-          Actinopterygii (peces con aleta con radios)
-          Sarcopterygii (peces con aletas lobuladas)
-          Coelacanthimorpha (celacantos)
-          Dipnoi (pulmonados)

Procesos Biologicos

En cuanto a sus procesos biológicos, los peces pueden realizar procesos biológicos como todos los demás seres vivos,  en algunos de diferentes maneras, como lo son:
La respiración: el proceso de la respiración es aerobia, es decir, captan el oxigeno disuelto en el agua por medio de sus branquias con las que les fue dotadas.

Otros procesos como la nutrición: los peces al poseer mandíbulas pueden consumir cualquier tipo de alimentos, como las plantas y en algunos casos existen peces carnívoros, sin embargo no son capaces de producir su propia alimentación por las que su nutrición se puede considerar heterótrofa.
Su reproducción es sexual y por lo regular es de la forma ovípara, es decir que la hembra produce huevos los cuales son fecundados por el macho, pero en el caso de los Chondrichthyes que es regularmente es de forma ovovivípara, en esta forma, el huevo puede permanecer en el vientre de la hembra  mas tarde madura y eclosiona dentro del mismo vientre.
En cuanto a su excreción, los pecesexcretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco.[] Parte de sus excreciones se difunden a través de las branquias en el agua circundante. El resto es expulsado por los riñones, órganos excretorios que filtran la basura de la sangre. Los riñones ayudan a los peces a controlar la cantidad amoníaco en sus cuerpos. Los peces de agua salada tienden a perder agua debido a la ósmosis. En los peces de agua salada, los riñones concentran la basura y expulsan del cuerpo tanta agua como les sea posible. En el caso de los peces de agua dulce, la situación es a la inversa y tienden a obtener agua continuamente. Los riñones de los peces de agua dulce están especialmente adaptados para bombear grandes cantidades de orina diluida. Algunos peces han desarrollado riñones especialmente adaptados que cambian su función, permitiéndoles trasladarse de agua dulce a agua de mar.
Conclusion
El salmón, un pez camino entre el agua dulce y el agua salada, la asombrosa reproduccion del salmon.
Los salmones son una de las especies de peces más interesantes que podemos encontrar en nuestros ríos.
Los salmones viven en los océanos Atlántico (género Salmo) y Pacífico (género Oncorhynchus). Cuando llega la época del desove, migran a los ríos depositando los huevos en corrientes rápidas con aguas claras y fondo de grava y rocas.
Antes de la reproducción presentan colores apagados y posteriormente adquieren colores brillantes coincidiendo con el desove, momento en el que el macho desarrolla un hocico en forma de gancho y una protuberancia en el dorso a modo de joroba.
Una vez en el río, uno de los progenitores excava un agujero en el fondo para depositar los huevos y posteriormente fecundarlos. Es entonces cuando la hembra agita la arena de modo que los huevos queden cubiertos.
Éstos eclosionan en un plazo de entre dos semanas y seis meses, según la especie y la temperatura del agua. Una curiosidad es que desde que comienza el remonte del río desde el mar hasta alcanzar la zona de desove, los salmones no se alimentan. Su dieta está compuesta principalmente de peces de menor tamaño, crustáceos y pequeños insectos.


Fuentes

0 Response to "Los Peces"

Publicar un comentario

LAS AVES

la vida de las aves I

La vida de las aves II

La vida de las aves III